Playa Llevant: ubicación clases de natación en Barcelona

playas de barcelona playa de la mar bella playa de la nova mar bella playa de llevant jorge guzman entrenador personal clases de natacion en el mar adultos

La playa de Llevant (Barcelona) es mi ubicación principal en Barcelona.

Aquí hago las clases de natación en el mar para adultos.

Está en la zona norte de Barcelona, entre el Fórum y la playa de la Nova Mar Bella.

Un tramo de 350 metros entre espigones.

Zona tranquila para nadar.

Las boyas están situadas a unos 150 metros de la costa.

Por eso es una playa muy usada por nadadores y triatletas.

En contadas ocasiones, si la playa de Llevant no está disponible, entrenamos en la playa de la Nova Mar Bella, justo al lado.

Esta es mi ubicación en Google Maps: Jorge Guzmán – Entrenador personal natación

¿Dónde puedes dejar tus objetos personales?

Los objetos personales (como llaves, móvil) los puedes guardar en tu boya de natación.

Si no tienes una propia, puedes guardar alguna cosa pequeña en la mía (siempre que esté protegida en una bolsa estanca).

Recomiendo utilizar siempre una boya de natación, para poder hacerte visible en el mar y, aunque no es un elemento de salvamento, te puede servir como ayuda y apoyo en caso de que te sea necesario.

¿Hay lugar para cambiarse de ropa?

Igual que harías en un día de playa, nos cambiamos en la misma playa y utilizamos las duchas que hay allí habilitadas para asearnos.

De todas maneras, en la temporada de verano, hay disponibles unos aseos públicos.

¿Es fácil aparcar cerca?

Antiguamente y frente a estas playas había un enorme parking de tierra, sin asfaltar, que hacía muy cómodo el aparcar, pero hace ya unos años que ya no se puede aparcar en él.

Así que, si vienes en coche, tendrás que buscar aparcamiento dando vueltas por las calles cercanas, como lo harías en cualquier otra zona de Barcelona. También hay un parking subterráneo público justo al lado de la playa de Llevant.

En verano es mucho más difícil aparcar por ahí, así que no te recomiendo venir en coche.

Te recomiendo ir en transporte público, en moto, en bici o caminando.

¿Hay medusas?

En la temporada de privamera y especialmente en verano puede haber medusas, pero tampoco es la playa en donde suelen haber más. Diría, por mi experiencia, que en la playa de la Barceloneta y en la playa de Sant Sebastià, al lado del Hotel Vela, suelen haber más habitualmente y en mayor cantidad.

Ojalá no hubiera tantas medusas, pero las hay. Ante esta eventual situación actuaremos con sentido común y siguiendo las indicaciones del servicio de socorrismo de las playas.

Siempre hay que recordar, que si nos encontramos por sorpresa alguna medusa, no debemos alarmarnos, ya que no son nadadoras rápidas, y con toda la tranquilidad que podamos la rodearemos. Esto también es una cosa que hay que aprender: qué hacer cuando te encuentras una medusa cuando nadas en el mar.

En otoño e invierno, casi nunca hay medusas. Por eso, entre otras cosas, esas estaciones del año son mis preferidas para nadar en el mar. Hago clases durante todo el año y al frío uno se acostumbra. Es muy interesante nadar todo el año y ver cómo pasan las estaciones. Es un gran aprendizaje.

¿Haces clases en más playas?

Sí, además de en las Playas de Barcelona que he comentado, también realizo clases en las Playas de Sitges.

¡Nos vemos en el mar!