Playas de Barcelona donde hago las clases de natación en el mar

Playas de Barcelona donde hago las clases de natación en el mar

Playas de Barcelona

Estas son la Playas de Barcelona en donde realizo las clases de natación en el mar.

Estas tres playas están situadas en la parte norte de la costa de la ciudad de Barcelona, una al lado de la otra, y tienen una longitud libre estre espigón y espigón de entre 550 y 700 metros, dependiendo de la playa (Llevant, 550 metros; Nova Mar Bella, 600 metros; y Mar Bella, 700 metros).

Son playas donde acostumbran a ir nadadores y triatletas.

Este es el enlace directo a Google Maps: Google Maps Jorge Guzmán Barcelona

¿Dónde puedes dejar tus objetos personales?

Los objetos personales (como llaves, móvil) los puedes guardar en tu boya de natación.

Si no tienes una propia, puedo prestarte una o guardarlos en la mía.

Siempre es recomendable utilizar una boya de natación, para hacerte visible en el mar y como apoyo en caso de que te sea necesario.

¿Hay lugar para cambiarse?

Igual que harías en un día de playa, nos cambiamos en la misma playa y utilizamos las duchas que hay allí habilitadas para asearnos.

De todas maneras, en la temporada de verano, hay disponibles unos aseos públicos.

¿Es fácil aparcar cerca?

Frente a estas playas hay un enorme parking sin asfaltar, de tierra, que aunque no está vigilado y tiene bastantes baches, lo hace muy cómodo cuando quieres ir a estas playas.

Obviamente, en verano se llena, pero como normalmente las clases de natación las agendamos en las primeras horas de la mañana, se suele aparcar bien.

Si vas en moto, todavía más fácil aparcar.

Si vas en transporte público, o caminando, más fácil todavía.

¿Hay medusas?

En la temporada de privamera y especialmente en verano puede haber medusas, pero tampoco es la playa en donde suelen haber más. Diría, por mi experiencia, que en la playa de Sant Sebastián, al lado del Hotel Vela, suele haber más habitualmente y en mayor cantidad, aunque esto es solo una apreciación mía.

Ojalá no hubiera tantas medusas, pero las hay. Ante esta eventual situación actuaremos con sentido común, y siguiendo las indicaciones del servicio de socorrismo de las playas.

Siempre hay que recordar, que si nos encontramos por sorpresa alguna medusa, no debemos alarmarnos, ya que no son nadadoras rápidas, y con toda la tranquilidad que podamos la rodearemos. Bueno, esto también es un aprendizaje interesante: qué hacer cuando te encuentras una medusa cuando nadas en el mar.

En otoño e invierno, no hay medusas. Por eso, entre otras cosas, esas estaciones son mis preferidas para nadar en el mar. Hago clases durante todo el año. Al frío, uno se acostumbra. Es muy interesante nadar todo el año. Un gran aprendizaje.

¿Haces clases en más playas?

Sí, además de en las Playas de Barcelona que he comentado, también realizo las clases en las Playas de Sitges.

En el siguiente mapa de Google Maps, puedes navegar y ver las ubicaciones de todas las playas de Barcelona y de Sitges en donde hago clases (invididuales o en pareja).

¿ QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS
CLASES DE NATACIÓN PARA ADULTOS
EN BARCELONA Y SITGES?

Escríbeme y cuéntame tu caso.