Hazte un chequeo técnico de natación
Diagnóstico en 2 sesiones de 1 hora. Si después continúas con un pack de clases, te descuento lo pagado.
Quizás llevas nadando toda la vida, pero eso no implica, necesariamente, que nades bien. Quizás lo que te enseñaron, hace ya muchos años, ha evolucionado y mejorado. Pero sobre todo, quizás la manera de entender la natación bajo la cual te enseñaron, no es la que más encaja con quién eres tú como persona. Y desde luego, seguramente ya no encaja con quién eres tú ahora, después de tantos años. La vida cambia. Y hay muchas maneras de vivir. Y hay muchas maneras de nadar. ¿Cuántas conoces?
Pero, ¿qué es nadar bien o nadar mal?
¿Qué es nadar mal?
Y cambiar de paradigma no es fácil. De hecho es una de las cosas más difíciles de hacer para nuestra mente.
Cambiar es imposible, si uno no quiere cambiar.
Cambiar (se entiende que a mejor, a algo más adaptativo) suele ser muy difícil porque los seres humanos defendemos con uñas y dientes nuestras ideas, nuestras estructuras mentales, nuestras creencias.
Cambiarlas implicaría admitir que hemos estado equivocados. Y eso afecta a la autoestima. Quien tiene una buena autoestima, puede aceptar mejor los cambios, porque no los ve como errores sino como oportunidades para explorar.
Pero para la mayoría, cambiar es muy difícil. Por eso, solo se buscan otras opciones, otros caminos, cuando algo va mal, o mejor dicho, cuando se percibe que algo va mal y está perjudicando o limitando la propia experiencia de vida. Lo mismo ocurre con la natación.
Pero lo más difícil no es cambiar, sino buscar activamente el cambio.
Suele dar vergüenza decidir acudir a clases de natación cuando uno lleva toda la vida nadando
Quien lleva toda la vida nadando suele encontrar difícil (a nivel emocional) el plantearse acudir a un entrenador.
Muchas de esas personas perciben, después de toda una vida nadando, que ir a clases de natación es una debilidad.
Pero no lo es. Al contrario.
No hay que verlo como que todo lo que has hecho está mal. Sino que te sirvió durante un tiempo de tu vida, y quizás ahora es el momento de cambiarlo, para poder experimentarlo de otra manera, durante el resto de tu vida.
Otro freno que suelen tener, es que suelen imaginarse el qué pensarán los demás, si le ven en clases de natación. Y eso le incomoda. No quiere tener que dar explicaciones. En realidad, no tiene por qué darlas. Pero siente que sí. Así que prefiere evitarlo.
Si alguno de los que me estáis leyendo, sentís esa vergüenza, o penséis lo que podrán pensar los demás si os ven en clases de natación, podéis estar tranquilos: no se lo diré a nadie.
Podéis venir con total tranquilidad a este chequeo técnico, os guardaré el secreto.
¿Qué puedes conseguir con un chequeo técnico?
- detectar errores técnicos (en la hidrodinámica, en la respiración, propulsión, coordinación, ritmo, etc.).
- descubrir nuevas maneras de nadar y de entender la natación, que tras explorarlas, quizás encajen mejor con el momento de la vida en el que estás.
- recibir orientación de por dónde seguir para progresar en tu natación.
¿Dónde se realiza?
¿Cuánto dura el chequeo técnico?
El chequeo técnico se realiza durante dos sesiones de una hora en las que observaré y analizaré tu manera de nadar.
También te grabaré en vídeo para que puedas ver tu estado inicial y tu estado al final de la sesión.
Eso quiere decir, que no es solo un análisis, también hay una cierta intervención sobre las cosas que observe, mostrándote así un camino para que explores. Cosa que podrás hacer por tu cuenta o bien continuar tu nuevo aprendizaje contratando más clases de natación en el mar, que al ser unas clases personalizadas al nivel y el ritmo de aprendizaje de cada persona también se las conocen como entrenos personales de natación.
No se trata solo de mirar lo técnico, sino también de escuchar quién eres como persona, para intentar descubrir qué tipo de manera de nadar te encajaría mejor en tu manera de ser. No existe natación, sin nadador / nadadora, es decir, sin la persona.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
¿Cuánto cuesta?
Precio: 150 € (2 sesiones de 1 hora). Si después continúas con un pack de clases, te lo descuento.
Ver precios y packs.
Contacta conmigo y concertaremos día y hora para tu Chequeo técnico de natación.
