Clases de natación para adultos en el mar en Barcelona y Sitges

En este momento estás viendo Clases de natación para adultos en el mar en Barcelona y Sitges

CLASES DE NATACIÓN PARA ADULTOS
para aprender a nadar en el mar
en Barcelona y Sitges

¿Estás buscando clases de natación en el mar para adultos en Barcelona o en Sitges?

Pues estás en el lugar adecuado.

Llevo más de doce años enseñando a nadar a adultos en Barcelona y Sitges y creo que todo el mundo puede aprender a nadar como un pez.

No importa tu nivel inicial de natación, incluso aunque tu nivel sea el de tener miedo a nadar en el mar.

No importa la edad que tengas. Nunca es tarde para aprender a nadar.

En las clases de natación en el mar para adultos, aprenderás a nadar como un pez en libertad.

Y es que aprender a nadar con eficiencia y con elegancia, como un pez, está al alcance de todo el mundo.

Solo tienes escuchar a tu cuerpo, seguir mis indicaciones, tener paciencia, confiar en el proceso y practicar de manera consciente y empezarás a fluir en el mar como nunca antes te habías imaginado.

Es posible nadar bien, si te enseñan cómo.

¿Cómo son las clases de natación para adultos en el mar?

Te ofrezco clases de natación para adultos en las playas de Sitges y Barcelona durante todo el año.

Son clases absolutamente personalizadas al nivel y al ritmo de aprendizaje de cada alumno, para que puedas aprender a tu ritmo y puedas aprovechar al máximo tu tiempo y tu energía. Estas clases son, por tanto, clases de natación individualizadas, también llamadas entrenamientos personales de natación.

Las clases se pueden hacer de forma individual pero también en pareja (clases para dos personas a la vez). Y como máximo podrían ser para tres personas a la vez.

No son clases en grupo, puesto que la técnica se aprende mucho mejor si el foco de atención está puesto en una sola persona. De hecho, los grupos de entrenamiento funcionan muy bien para muchas cosas (motivación, sentimiendo de grupo, socialización y un largo etcétera) pero no permiten individualizar las enseñanzas a cada participante y por tanto, eso hace que no se mejore mucho la técnica por muchos años que nades en algún grupo.

La técnica de natación se aprende de forma individualizada, centrándose en una persona a la vez, porque no todo el mundo necesita lo mismo, ni en el mismo momento, ni de la misma manera. Darle a todos lo mismo, equivale a no darle a nadie lo que necesita, en ese momento y de la manera más adecuada.

Entrenar en grupo está muy bien, si es tu caso, no lo dejes, pero si quieres mejorar tu técnica y tu comprensión y conexión con el mar, te recomiendo aprender de forma individualizada con estas clases de natación que te ofrezco.

Por otra parte, las clases de natación en el mar que ofrezco son solo para adultos. Salvo en casos muy concretos, no ofrezco estas clases para menores de edad. Y no hay límite superior de edad, mientras tengas ganas de aprender, yo te puedo enseñar.

¿Cuántas clases de natación vas a necesitar?

Depende. Depende de lo que quieras conseguir, de hasta dónde quieras llegar.

He tenido muchos alumnos que han empezado a entrenar conmigo porque tenían auténtico terror a nadar en el mar y han llegado a participar en travesías de 10 kilómetros.

Mi trabajo es acompañarte en el proceso para que cada vez te enamores más y más de este deporte tan maravilloso, de esta actividad en el medio acuático, en el mar, en plena naturaleza y que forme parte de tus mejores momentos de ocio y disfrute.

Creo profundamente en que el aprendizaje es un proceso, y eso lleva tiempo y por tanto hay que darse ese tiempo. No creo en recetas mágicas y en soluciones rápidas y superficiales. Aprender algo significa interiorizarlo y eso requiere de tiempo.

Puede que se te dé muy bien aprender y requieras menos clases de natación para empezar a fluir en el agua, o puede que necesites algunas más, pero en cualquier caso, debes darte tiempo y entender que no solo tu mente ha de entender los conceptos sino que es tu cuerpo el que ha de ser capaz de realizarlos, además, en el caso de la natación, realizarlos en perfecta armonía y sintonía con todo el cuerpo en su conjunto.

Aprender a nadar es un proceso de aprendizaje apasionante que llena de satisfacción a todo aquél que decide iniciarlo, mantenerlo y continuarlo toda la vida. Yo sigo aprendiendo del mar, del agua cada vez que me sumerjo en ella. Es un aprendizaje que dura, afortunadamente, toda la vida. Nunca dejaremos de aprender.

Teniendo en cuenta esta manera de entender el proceso de aprendizaje, te ofrezco diferentes packs de clases, que pueden ser packs de 5 clases, de 8 clases o de 12 clases. Lo más habitual suele ser coger 8 clases, pero decide tú qué es lo que te conviene.

El precio del pack de 5 clases es de 300 Euros, el de 8 clases es de 450 Euros y el pack de 12 es de 600 Euros, para el caso de entrenos personales para una persona.

Si quieres ver los precios para el caso de entrenamientos en pareja, puedes verlo en el apartado de entrenos personales. Si estás interesado en hacer clases con tres personas a la vez, escríbeme para más información.

También puedo ofrecerte, si quieres tener una primera sesión conmigo, para probar y que analice tu estilo de natación, te muestre tus puntos fuertes y tus puntos a mejorar. Se trataría de un análisis inicial, que le llamo el chequeo técnico.

En cualquier caso, lo importante no es tanto cuántas clases de natación vas a necesitar para llegar a nadar bien, sino lo bien que te lo vas a pasar aprendiendo en esas clases. Puedes leer las opiniones de algunos de mis alumnos en mi web y también en el apartado de reseñas en Google Maps para hacerte una idea de lo que aprenderás en estas clases de natación.

En el mar también se puede aprender técnica

Mucha gente piensa que en el mar no se puede aprender la técnica de natación, que es mejor la piscina.

Pero se equivocan.

En el mar se puede aprender la técnica de los estilos de natación, tanto como se puede aprender en una piscina.

Solo hace falta un entrenador que sepa hacerlo.

Durante las clases de natación yo nado a tu lado en todo momento, grabo en vídeo tus movimientos, los repasamos y analizamos.

Nado también para poder mostrarte algunas cosas, ya que a veces es mejor verlo que escuchar una explicación.

Lo más importante es que estés dispuesto y dispuesta a conectar con tus sentidos, pues necesitas de esa información para que tu cuerpo te indique el camino para ser elegante, eficiente y feliz nadando.

Todo el mundo puede nadar como un pez.

¡Tú también puedes!

¿Cuándo se realizan estas clases de natación?

Estas clases de natación para adultos las realizo TODO EL AÑO, SIEMPRE EN EL MAR.

  • En temporada de verano, de lunes a domingo, por las mañanas.
  • El resto de temporada, sábados y domingos, por las mañanas.
Nadar todo el año en el mar es una experiencia incomparable.

Ver cómo va cambiando el mar a lo largo del año, y cómo tu cuerpo se adapta a esos cambios, es una vivencia espectacular.

Además, nadar en el mar todo el año fortalece tu sistema inmunitario.

¿Dónde son las clases de natación?

Las clases de natación las realizo SIEMPRE EN EL MAR, en playas de Sitges y en playas de Barcelona.

  • Sitges: en la Cala Balmins.
  • Barcelona: en la playa de Llevant o en la playa de la Nova Mar Bella (que no es la misma que la playa de la Mar Bella).

En el siguiente mapa de Google Maps, puedes encontrar la ubicación de las playas en donde realizo las clases de natación para adultos.

Enlaces directos a las ubicaciones en Google Maps:

CLASES DE NATACIÓN PARA ADULTOS EN BARCELONA: Google Maps Jorge Guzmán Barcelona

CLASES DE NATACIÓN PARA ADULTOS EN SITGES: Google Maps Jorge Guzmán Sitges

¿ QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS
CLASES DE NATACIÓN PARA ADULTOS
EN BARCELONA Y SITGES?

Escríbeme y cuéntame tu caso.