No soy un Club de Natación

No soy un Club de Natación

SOY UN ENTRENADOR PERSONAL DE NATACIÓN EN AGUAS ABIERTAS

No soy un Club de Natación, soy un Entrenador Personal de Natación en Aguas Abiertas.

Desde hace más de once años me dedico a enseñar a nadar a personas que quieren aprender a nadar en el mar (también en piscina) tanto en Sitges como en Barcelona.

La vida del nadador de aguas abiertas es como la de un surfista, no necesita nada más que un bañador o un traje de neopreno, gafas, gorro de natación y una boya de seguridad (para señalizar su posición y guardar alguna cosa dentro).

Al igual que los surfistas llegamos a las playas con nuestro coche o en transporte público, caminamos hasta la arena y nos metemos en el agua tras un calentamiento aeróbico, muscular, articular y de la respiración.

No nos hacen falta los vestuarios que podemos encontrar en un Club de Natación, nos podemos cambiar en el coche, o en la misma playa. Es un estilo de vida más libre, más freestyle. En verano podemos ducharnos en las duchas de las mismas playas, pero en invierno nos basta con cambiarnos y esperarnos a llegar a casa y ducharnos allí. Nos gusta el aire libre, la naturaleza, y esto conlleva también no disfrutar de algunas de las comodidades que la vida moderna nos proporciona.

LOS NADADORES DE AGUAS ABIERTAS NO NECESITAMOS LAS INSTALACIONES DE UN CLUB DE NATACIÓN

A veces hace frío, sí, pero es muy interesante ver cómo se va acostumbrando el cuerpo y la mente si vas repitiendo tu exposición al agua fría semana tras semana.

En los entrenos personales de natación te asesoraré de cómo vencer al frío, qué cuestiones hay que tener en cuenta, cuál es el material (traje de neopreno) o complementos (guantes, escarpines, gorros de neopreno) que se pueden usar y qué cosas hay que aprender a superar poco a poco, cada uno a su ritmo.

En verano, y también en primavera, tanto en las playas de Sitges, como en las de Barcelona, o de la Costa Brava tenemos las visitas de las medusas. Hemos de tener en cuenta que ellas viven ahí, que ese es su entorno, no el nuestro, así que en todo caso somos nosotros los invasores de ese espacio, el mar. Ellas están en su medio es su casa, su hogar. Nosotros somos los invitados. No hay que tener miedo a las medusas, sino respeto. En los entrenos personales también te enseñaré cómo aprender a convivir con las medusas.

SERVICIO MUY EXCLUSIVO Y PERSONALIZADO DE NATACIÓN EN EL MAR

El servicio que ofrezco es muy exclusivo y personalizado, ya que me adapto a los objetivos, necesidades y deseos de cada alumno/a. Además ofrezco este servicio de clases de natación en el mar para adultos durante todos los meses del año, cualquier día de la semana en la época de verano y durante los fines de semana en el resto de meses.

Si quieres aprender a nadar, mejorar tu técnica, desarrollar todo tu potencial competitivo o superar tu miedo a nadar en el mar contacta conmigo y cuéntame tu caso. Será un placer poder ayudarte.

Si quieres conocer las opiniones de mis alumnos ves a Opiniones y léelas, pueden servirte de ayuda para imaginarte lo que podrás conseguir.

¡Nos vemos pronto!

¡Saludos!

Jorge Guzmán –  Entrenador Personal de Natación en Aguas Abiertas en Barcelona y Sitges.

¿ TE GUSTARÍA APRENDER A NADAR EN EL MAR ?

Escríbeme y cuéntame tu caso.