Miedo a nadar en el mar

En este momento estás viendo Miedo a nadar en el mar

Hay muchas más personas de las que te puedas imaginar que tienen miedo a nadar en el mar, así que no eres el único ni la única.

A lo largo de los años, como entrenador de natación en el mar, me he ido encontrando, tanto en Barcelona como en Sitges, con muchos adultos que tienen miedo a nadar en el mar, en aguas abiertas, pero por vergüenza o por miedo a enfrentarse al miedo, les cuesta mucho pedir ayuda. Y se quedan atados a su miedo.

¡DA EL PASO!
PIDE AYUDA A UN ENTRENADOR DE NATACIÓN CON EXPERIENCIA

Sin embargo, una vez dan el paso, se les abre una nueva oportunidad para aprender, una oportunidad para superar ese miedo a nadar en aguas abiertas, miedo a nadar en el mar o en lagos.

Para mí, como entrenador de natación, es una inmensa satisfacción poder guiarles en el camino que va desde el miedo y el rechazo a nadar en el agua a finalmente disfrutar en ella y nadar con elegancia y suavidad.

Lo mejor de todo es la sonrisa que dibujan en sus caras cada vez que superan un obstáculo en su camino a la libertad. Los ojos acompañan a esas sonrisas con un brillo sin igual, cuando finalmente consiguen superar completamente su miedo a nadar en el mar. ¡Ya son libres!

«Uno de los grandes y mejores regalos con que la vida me ha sorprendido es Jorge Guzmán.

Una rara avis en el mundo de la docencia: sabio en dar herramientas, respetuoso ante los miedos individuales y creativo en generar recursos para desenvolverse bien en el mar.

No dudéis en recurrir a él si nadar en el mar os parece imposible.

¡Millones de gracias, Jorge, por lo que me has enseñado!»

EL CAMINO HACIA LA LIBERTAD EN EL MAR

Superar el miedo a nadar en el mar produce en las personas una enorme sensación de libertad. Ya no tienen que esconder ante nadie que tienen treinta años, por ejemplo, y no saben nadar. Son ya libres para nadar por donde quieran. Son libres y se han ganado ese derecho.

La teoría de cómo superar el miedo a nadar en aguas abiertas está clara, entre otras cosas, no hay que meterse prisa en superar los obstáculos, sino más bien al contrario, escuchar las señales y sensaciones que el cuerpo de cada uno va dando y respetarlas. Además, la gestión de la respiración es clave, la confianza en el entrenador de natación también, la paciencia es imprescindible y la perseverancia también.

Pero en estos casos la teoría solo sirve de consuelo y no es suficiente. Es necesaria la figura de un entrenador de natación con experiencia en el manejo de las emociones, de los miedos, de las inseguridades, de las barreras tanto físicas como mentales para conseguir, con su ayuda, el ir superando el miedo a nadar.

Es imprescindible el acompañamiento del entrenador en este proceso, porque te aporta la confianza y la seguridad que en esos momentos no tienes. Depositarás tu confianza en tu entrenador mientras vas construyendo esa confianza en ti mismo/a.

TE MERECES LIBERARTE DE TUS MIEDOS

¿Hay algo más importante en la vida que liberarse de los miedos?

Si quieres superar tu miedo a nadar en el mar puedes contar con mi ayuda, con mi experiencia y con mi paciencia para acompañarte en este camino a través de unas clases natación en el mar adaptadas a tu ritmo y tus necesidades en cada momento.

En las playas de Sitges especialmente, pero también en las playas de Barcelona, podremos encontrar el lugar perfecto para que puedas empezar esta nueva relación con el agua, que te libere del miedo a nadar en ella.

Te mereces ser libre.

¿No crees?

¿QUIERES SUPERAR TU MIEDO A NADAR EN EL MAR ?

Escríbeme y cuéntame tu caso.

No eres la única persona que está en esta situación.

Todas las personas que han iniciado este camino, han conseguido superar su miedo.

Tú también te mereces darte esa oportunidad.