Ejercicios de Técnica de Natación en Crol

Ejercicios de Técnica de Natación en Crol

¿QUIERES MEJORAR TU TÉCNICA DE NATACIÓN EN CROL?

En este artículo te voy a mostrar una progresión de tres ejercicios de técnica de natación en crol.

Son unos ejercicios de perfeccionamiento para mejorar vuestra eficiencia y fluidez en el agua.

Puedes ver el vídeo al final del artículo.

1º ALCANZAR LA CALMA

El primer ejercicio consiste en alcanzar un estado de calma a través de la respiración.

Sin este ejercicio no salen los siguientes, así que es imprescindible empezar por aquí.

Inspiraremos y espiraremos muy, muy lentamente, relajando el diafragma y centrándonos en sentir cómo entra y cómo sale el aire. Sin prisa. Hasta conseguir un estado real de calma.

2º NADAR CON NUESTRO PESO

En el segundo ejercicio vamos a aprender a nadar con nuestro propio peso.

Para ello hemos de encontrar el ángulo de entrada de nuestro brazo que nos permita proyectar mejor nuestro peso y conseguir así aumentar nuestro deslizamiento.

Nadaremos una piscina con una entrada del brazo paralela al agua y en las siguientes piscinas probaremos con ángulos de -15º, -30º, -45º hasta encontrar el ángulo óptimo.

3º LAS LANZAS

En el tercer y último ejercicio vamos a intensificar la proyección de nuestro peso.

Para ello lanzaremos el brazo, como si de una lanza se tratara, y con él todo el cuerpo, proyectándolo en el ángulo que previamente hemos encontrado.

Fíjate muy bien que el movimiento de recobro no tiene paradas, el brazo no se detiene, se lanza, arrastrando con él el resto del cuerpo.

CONCLUSIÓN

Y eso es todo. Recuerda que estos ejercicios son solo una orientación general para empezar a mejorar tu estilo de natación en crol.

Si quieres profundizar y mejorar todavía más en tu estilo de natación no dudes en contactarme. Podemos concertar unas sesiones de entrenos personales de natación para que sigas mejorando tu técnica de natación en crol y puedas disfrutar todavía más del agua.